Gual (Caixabank) confía en que el futuro Gobierno tenga en cuenta la experiencia de España en banca pública

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, se mostró confiado este martes en el Forúm Europa en que el próximo Gobierno tenga en cuenta la experiencia española en materia de banca pública y apuntó al ICO como la institución que ejercita dicha tarea en la actualidad.

Así se expresó Gual en este evento informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el presidente del Financial Stability Institute (FSI), Fernando Restoy.

Al banquero le preguntaron por la intención declarada de Unidas Podemos de mantener Bankia bajo el control estatal y utilizarla como banca pública. “Los que tenemos ya unos años de trayectoria hemos vivido episodios de banca pública y esa experiencia debe servir”, apuntó sin querer entrar a valorar de manera directa la propuesta política.

Al respecto recordó que hubo una banca pública y luego dicha actividad se ha ido “circunscribiendo” a un ámbito donde opera el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a semejanza de otros países que “tienen bancas similares”. “Confio en que el próximo Gobierno tenga esa experiencia en cuenta”, indicó.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
ECR/mjg