Edmundo Bal pide a Toni Roldán que sea "más moderado" en sus peticiones a Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal pidió este martes a su excompañero de partido Toni Roldán que sea "más moderado" cuando formula peticiones o recomendaciones a la formación, ya que no es Ciudadanos quien utiliza "lenguaje de guerra" en Cataluña sino los que queman contenedores o barricadas en las calles.

En declaraciones a los medios de comunicación, Edmundo Bal aseguró que más allá de los cambios que se puedan hacer en el partido como consecuencia de su actual proceso de reflexión interna, su "carta de presentación" seguirá siendo su coherencia con una serie de valores y principios que "permanenecen absolutamente inquebrantables".

Después de que Toni Roldán alertara a Ciudadanos de que el "lenguaje de la guerra" no suele servir para "conseguir la paz", Bal expresó su respeto por las opiniones de todos pero advirtió de que serán los órganos democráticos del partido los que tomarán las decisiones, igual que ocurría cuando Roldán formaba parte de ellos.

En todo caso, afirmó que "el lenguaje de la guerra es de los encapuchados que queman contenedores, incendian comercios y amedrentan a la población" y señaló que Ciudadanos lo que hace es responder "con democracia" y con defensa de la ley y del Estado de Derecho. "No confundamos la vehemencia en la exposición de ideas con el contenido de esas ideas", alertó, que en el caso de Ciudadanos siempre están "dentro de la legalidad".

Sobre si el partido podría recuperar a alguno de esos dirigentes que se marcharon meses atrás, Bal aseguró que en Ciudadanos "pueden aportar sus ideas todos los afiliados. No hace falta llamarse Toni Roldán, te puedes llamar Pepe Pérez", enfatizó, para poder participar de esa reflexión colectiva. "Quien quiera que venga", dijo, pero los procedimientos en la toma de decisiones seguirán siendo los marcados por las normas internas.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
CLC/mjg