Día Universal del Niño

Niños con discapacidad auditiva exigen su derecho a disponer de implantes, audífonos y recursos de apoyo

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños y adolescentes de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) reclamaron su derecho a implantes auditivos, audífonos y recursos educativos de apoyo, con motivo del Día Universal del Niño que se celebra este miércoles.

También pidieron igualdad, más participación e inclusión, a través de las actividades realizadas acerca de la Convención de los Derechos del Niño que impulsó Fiapas.

Una de esas actividades fue el concurso mural organizado por la confederación en el que dibujaron y explicaron sus derechos, reflejando el sentimiento de universalidad que estos han de tener.

Los derechos han de ser garantizados y disfrutados por los niños y niñas de cualquier lugar del mundo y, además, deben estar presentes en todas las esferas de su vida: su familia, su salud, su educación, sus relaciones personales.

Junto a otros niños, trasladaron estas peticiones a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Funciones, María Luisa Carcedo, en un acto organizado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia, de la que Fiapas es miembro.

Los pequeños alzaron su voz para que la sociedad sepa que "queda mucho por hacer y que todos y todas podemos contribuir a hacer efectivos sus derechos".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
AGQ/mjg