Telecomunicaciones

Vodafone se une a Google para acelerar su desarrollo en Inteligencia Artificial

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone se ha unido a Google Cloud para desarrollar Vodafone Neuron, una plataforma personalizada de análisis de datos en tiempo real, que actuará como cerebro y generador de inteligencia artificial y Business Intelligence para el negocio global de la operadora.

Neuron combina de forma segura los datos de más de 600 servidores para proporcionar a Vodafone un único 'océano de datos' desde el que la empresa puede extraer la información necesaria para múltiples objetivos, desde la optimización de la red 5G y el Smart Retail (tiendas inteligentes), al soporte para el desarrollo de sociedades digitales y la resolución de problemas de la vida real.

La información obtenida gracias a Neuron se está utilizando para dar soporte a una gran variedad de aplicaciones. Por ejemplo, las 'Redes Gigabit' de Vodafone están cada vez más optimizadas a través de la inteligencia artificial, con el fin de llevar capacidad allá donde los clientes más la necesitan. Además, los análisis en tiempo real permiten a Vodafone enviar ofertas comerciales personalizadas (en el caso de una recarga de datos) justo cuando es más probable que el cliente la compre.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
JRN/mjg