El Santander lanza un dispositivo que permite a las personas con discapacidad visual 'ver' el fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander ha desarrollado junto con el grupo Havas un dispositivo que permite a las personas con discapacidad visual disfrutar del fútbol siguiendo los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

'Fieeld' es el primer dispositivo táctil de retransmisión deportiva en diferido, convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada.

El sistema cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), que forma parte del Comité Paralímpico Internacional y dispone de miembros en 120 países, además de liderar el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual.

Para darlo a conocer, el banco ha lanzado un vídeo que tiene por protagonista a Nicko, un niño brasileño invidente y aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído. Su historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, el pasado septiembre.

La presentación de 'Fieeld' coincide con la final de la Copa Libertadores, que el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputan este sábado en Lima (Perú). Una competición que Nicko podrá seguir ahora con las yemas de sus dedos.

Para darle difusión el banco ha organizado varios eventos en Brasil, Argentina y Perú esta semana. El acto de Brasil contará con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander, y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina, con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos.

Los promotores han abierto el proyecto ahora para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
ECR/mjg