Bayer aumenta un 33% su inversión en su planta asturiana de La Felguera

MADRID
SERVIMEDIA

La farmacéutica Bayer anunció este miércoles que invertirá un 33% más en su planta asturiana de La Felguera y dedicará seis millones de euros para la actualización de procesos productivos, adquisición de nuevos equipos y mejora de infraestructuras.

La Felguera es una planta con 77 años donde se produce la famosa ‘Aspirina’ y que, según la empresa, “avanza y se renueva para seguir siendo referente también en el futuro”. Allí hacen el 100% del ácido acetilsalicílico de Bayer, componente activo del medicamento.

En las instalaciones de esta planta, que da trabajo a más de un centenar de personas y distribuye su producción a unos 140 países, también se producen otras sustancias activas y productos como Canestén (crotimazol), un tratamiento antifúngico para tratar las infecciones por hongos.

El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, señaló que “hemos presentado este año la mayor cifra de inversión en todo el territorio, de la que Asturias concentra seis millones de euros para que este centro y sus empleados sigan siendo referente de eficiencia y calidad a nivel mundial”.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, felicitó a la compañía durante una presentación en su planta con motivo de su 120 aniversario en España y dijo que “hablar de Bayer es referirse a una larga y acreditada trayectoria científica que se distingue por su capacidad innovadora”.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, destacó por su parte la importancia de la actividad de la planta para el territorio asturiano, pues “la historia de esta planta representa también una parte importante de la nuestra y de la calidad de nuestros profesionales”.

Según Bayer, la renovación de la planta es también “un ejemplo de la apuesta de Bayer por la sostenibilidad y la eficiencia”. Con una clasificación energética A+, el espacio integra elementos con un alto índice de aislamiento térmico, además de una selección de las carpinterías, con factores solares y térmicos bajos, que junto al factor de forma y la orientación del edificio han contribuido a minimizar la demanda térmica del mismo.

La empresa sostiene que la planta ha reducido en los últimos cinco años sus emisiones y mejorado su eficiencia energética con un 8% menos de CO2 y un 9% menos de consumo eléctrico, reduciendo también en un 25% la cantidad de residuos que envían a incineración.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
GIC/gja