La Fiscalía pedirá el ingreso inmediato en prisión de cuatro de los condenados por los ERE

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha pedido a la Sala la celebración de una vista de prisión, contemplada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para solicitar el ingreso inmediato en la cárcel de cuatro de los condenados por los ERE. Se trata de Francisco Javier Guerrero, Antonio Fernández, José Antonio Viera y Juan Márquez. Los dos primeros condenados a penas de prisión de siete años y once meses y los otros dos, a penas de prisión de siete años y un día.

Son los condenados con penas más altas. En principio, las defensas de los acusados anunciaron la presentación de recurso ante el Tribunal Supremo, pero el Ministerio Público ha decidido solicitar el ingreso en prisión de los que han sido objeto de las condenas más altas.

La Fiscalía hace esta solicitud sobre José Antonio Viera, exconsejero de Empleo; Antonio Fernández, también exconsejero de Empleo; Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo y Juan Márquez, exdirector de Trabajo. Todos ellos fueron condenados por delito continuado de prevaricación.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
SGR/mjg