CEOE y Cepyme piden “sentido de Estado” y “moderación” al futuro Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) reclamaron este miércoles que “las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno se aborden con sentido de Estado y anteponiendo el respeto y el cumplimiento del marco constitucional a los intereses particulares”.

En un comunicado, ambas patronales hicieron un llamamiento “a la responsabilidad de todos los partidos políticos para afrontar las principales preocupaciones de los españoles y para abordar los retos y desafíos que tenemos por delante, en un escenario de desaceleración económica”.

En este sentido, señalaron que “la principal vulnerabilidad de la economía española es el elevado endeudamiento público que, unido a los compromisos de déficit derivados de la gobernanza europea, hacen que el rigor presupuestario sea un principio inaplazable de las políticas públicas”.

“La política fiscal debe ayudar a la competitividad de las empresas, a su internacionalización e innovación y, sobre todo, favorecer la creación de empleo que es la gran prioridad de España y la condición necesaria para el sostenimiento de nuestro Estado del Bienestar”, agregaron sobre este punto.

Por ello, consideran “imprescindible, dentro de la diversidad de fuerzas, contar con un Gobierno estable y moderado, que propicie pactos de Estado sobre reformas inaplazables para garantizar a futuro un crecimiento económico sostenible generador de más y mejores empleos”.

Asimismo, ambas organizaciones subrayaron “la importancia del diálogo social como canalizador de los intereses de las empresas y de los trabajadores y como garantía del bienestar social” e insistieron en “la necesidad de contar con su participación en el proceso legislativo y de reformas que a partir de la formación de gobierno se pongan en marcha, para favorecer la equidad y los consensos sociales”.

Por último, las dos patronales mostraron su voluntad de colaborar con el Gobierno que se forme e incidieron “en la necesidad de explorar opciones de Gobierno que garanticen la estabilidad política y la moderación, tan necesarias para la confianza-país, y que permitan consolidar la recuperación económica y la creación de oportunidades”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
IPS/gja