Discapacidad

Reyes Lluch, Premio FTV de Integración en las Artes Escénicas del grupo de teatro Valacar

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de actores ciegos Valacar entregará este jueves el segundo Premio FTV de Integración en las Artes Escénicas a Reyes Lluch, exresponsable del Área de Promoción Cultural de la ONCE.

El acto de entrega tendrá lugar en la Sala de Teatro Intermitente del Edificio de la ONCE en A Coruña, dentro del Festival de Teatro FTV. El delegado territorial de ONCE-Galicia, Manuel Martínez Pan, será el encargado de entregar el premio, que recogerá la propia Reyes Lluch.

Un Jurado formado por Dolores Venancio Vilaboy, presidenta de la Asociación de Ciegos y Deficientes Visuales de Galicia y jefa de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE; Nieves García Longueira, animadora sociocultural de la ONCE; Ana Docampo Canosa; José Manuel Méndez Baña, y Felipe Cotelo Rodal, actriz y actores de Teatro Valacar, y Pedro Rubín, director de Teatro Valacar y FTV, resolvió conceder este galardón a Reyes Lluch “por su gran dedicación a la promoción cultural de las personas ciegas y con grave discapacidad visual y, muy en especial, por conseguir llevar el teatro hecho por estas personas a sus máximos niveles de reconocimiento”.

EL LEGADO DE POE

Tras la entrega del galardón, Teatro Valacar ofrecerá la representación de la obra 'El legado de Poe', bajo la dirección de Pedro Rubín. Se trata de un espectáculo sobre los miedos y la locura, basado en el legado de Edgar Allan Poe. En este nuevo montaje participan los actores y actrices de Valacar Willy Méndez, Marisé Vidal, Ana Docampo, Antonio Rumbo, Felipe Cotelo, Anxo Mangas, Juana Chouza, Daniela Pardal, Lucía Cifuentes, Iván Segade, Yésica Val y María Rodríguez.

La misma obra es la elegida para las funciones del viernes 22, sábado 23, jueves 28, viernes 29 y sábado 30, como cierre el II Festival de Teatro Valacar.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
AGQ/mjg/gja