Energía

Elecnor se adjudica la construcción de un parque eólico en México por 16 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Elecnor se ha adjudicado un contrato para la construcción de un parque eólico en el estado mexicano de Baja California por 16 millones de euros (17,8 millones de dólares).

El proyecto contempla la instalación de ocho aerogeneradores de 3,8 megavatios (MW) que sumarán 30MW de potencia instalada en un área de aproximadamente 250 hectáreas. El proyecto se va a llevar a cabo en la comunidad de San Matías, que se encuentra en el límite con Mexicali, capital de Baja California del Norte, y los municipios de Tecate y Ensenada.

Según indicó la compañía, el alcance del proyecto comprende ingeniería y construcción de obras civiles como viales, plataformas y cimentaciones de aerogeneradores, red subterránea de media tensión, montaje y terminación electromecánica de los aerogeneradores, subestación elevadora, subestación de conexión, entronque con la línea de transmisión existente y línea de comunicaciones.

La producción del parque será supervisada y controlada desde un centro de control que se ubicará dentro de la subestación eléctrica del parque. Cada uno de los aerogeneradores incorporará un sistema de vigilancia y supervisión individual, para asegurar el control tanto local como remoto.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
IPS/gja