El Gobierno responde con dos declaraciones institucionales al bloqueo de Vox sobre violencia de género y derechos del niño

- La ministra Celaá advierte de que "nos van a tener en frente"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, lamentó este viernes que por primera vez en democracia se han bloqueado declaraciones institucionales con motivo de los días del Niño y Contra la Violencia de Género por la oposición de Vox y aseguró que ante ese discurso de la ultraderecha "nos van a tener en frente".

El Consejo de Ministros aprobó hoy sendas declaraciones institucionales donde se enfatiza el carácter específico de la violencia de género y se destaca la importancia de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de la Infancia, aprobada hace 30 años.

En rueda de prensa, Celaá explicó que "esta semana Vox ha imposibilitado" que el Congreso aprobase una declaración con motivo del Día Universal del Niño y que la Asamblea de Madrid aprobase otra en contra de la Violencia de Género, ya que este tipo de textos "salen adelante por consenso".

"Esta es la semana en que se celebra el 60 aniversario del día Universal del Niño, y por eso es habitual respaldar este tipo de manifestaciones", y lamentó que Vox pidiera "incluso que España se desdiga de lo ratificado en 1959".

Del mismo modo, prosiguió, "también por la obstaculización de la ultraderecha", la Asamblea de Madrid no pudo aprobar una declaración en contra de la Violencia de Género con motivo del Día Mundial para su erradicación que se celebra el lunes.

Según Celaá, "el discurso de la ultraderecha está fagozitando el de la derecha democrática", y "se están poniendo en cuestión consensos básicos". Por ello, avanzó que el nuevo Gobierno progresista responderá con determinación a este discurso.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2019
AGQ/pai