Discapacidad

El Cermi publica una guía práctica para empresas sobre derechos humanos y personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la compañía Business and Human Rights (BHR) han publicado en formato en papel y digital 'Los derechos humanos de las personas con discapacidad: Guía práctica para empresas'.

Esta guía, según informa el Cermi, pretende ofrecer orientaciones y recomendaciones para que las empresas españolas activen su potencial para acoger la discapacidad como un elemento más de su compromiso con la realidad social.

La guía, específicamente dirigida al mundo empresarial, aspira a llenar un vacío en la literatura empresarial, promoviendo el conocimiento y la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y otros instrumentos internacionales de derechos humanos, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre las empresas.

"Con este material, se busca convertir al tejido empresarial en operador activo de la extensión y respecto de los derechos humanos a propósito de las personas con discapacidad", destacó el Comite que representa a las personas con discapacidad.

"Hasta la fecha, no existía una guía de estas características que convocase e interpelase a las empresas con un lenguaje didáctico, claro y adaptado al contexto español, por lo que muchas empresas desconocen los derechos de esta parte de la población y cómo promoverlos en y desde la empresa", agregó.

Más conocimiento sobre los derechos de las personas con discapacidad permitirá a la empresa cumplir mejor con su función social, así como ofrecer a este grupo humano una plataforma para desarrollarse plenamente en una sociedad que no deje a nadie al margen o atrás.

La guía será presentada por las entidades promotoras en un acto en la sede de agenda de noticias Servimedia el próximo día 10 de diciembre, coincidiendo con el día mundial de los derechos humanos.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
MAN/pai