Enagás se suma a la iniciativa ‘Global Methane Alliance’ de Naciones Unidas para reducir emisiones de metano

MADRID
SERVIMEDIA

Enagás se ha adherido a la iniciativa Global Methane Alliance de Naciones Unidas y se ha comprometido a reducir un 45% las emisiones de metano derivadas de su actividad en 2025 y un 60% en 2030 respecto a los datos de 2014, según informó la compañía este martes.

La ‘Global Methane Alliance’ es una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC), una coalición internacional liderada por España, Perú y organismos y agencias de Naciones Unidas para impulsar la acción en calidad del aire y salud, transición justa y género.

“La mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero forman parte del Plan Estratégico de Enagás”, explicó la empresa en un comunicado. Desde 2014, la compañía ha reducido sus emisiones globales cerca de un 50% y, concretamente las de metano un 32%, gracias a las medidas de eficiencia energética aplicadas en las infraestructuras gasistas.

Además, en 2018 la compañía firmó los ‘Principios rectores sobre la reducción de las emisiones de metano en la cadena de valor del gas natural’, desarrollados en colaboración con empresas e instituciones internacionales relacionadas con el sector energético.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
EOM/gja