Negociaciones gobierno

El PP denuncia que Sánchez “ya ha amnistiado a Junqueras como interlocutor legítimo”

- Ve demostrado que Sánchez está “dispuesto absolutamente a todo, sin límite y sin escrúpulos, con tal de mantenerse en el poder”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, denunció este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez “ya ha amnistiado al señor Oriol Junqueras como interlocutor legítimo”, así como “a toda su tropa de sediciosos y malversadores que están en la cárcel”.

En declaraciones en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria de los populares alertó de la “situación de máxima gravedad” que atraviesa España, al considerar que está en juego “la supervivencia del sistema constitucional de 1978”. “Por eso es tan importante lo que vaya a suceder”, recalcó.

Esta situación de “máxima gravedad” se produce, según Álvarez de Toledo, porque “vamos encaminados a un Gobierno de sedición”. Se refirió así a que Sánchez “pretende fraguar” una negociación para lograr la abstención de ERC, un partido cuyo líder ha sido condenado por sedición en la sentencia del proceso independentista de 2017.

“¡Junqueras es un delincuente condenado por sedición, de los máximos delitos que se pueden cometer!”, enfatizó Álvarez de Toledo, y añadió que “España en estos momentos está en sus manos por obra y gracia del señor Sánchez, porque eso le parece normal y no lo es”.

La portavoz del PP abundó en que Sánchez ha demostrado “abiertamente que ahora está dispuesto absolutamente a todo, sin límite y sin escrúpulos, con tal de mantenerse en el poder”. En este punto, recalcó que aludir a la plurinacionalidad supone “hablar de la derrota de la nación española” y “decir que se acabó la nación española”.

Puso el foco en que “se da una descarnada y brutal paradoja” y es que “los condenados penalmente por sedición están siendo políticamente absueltos por el señor Sánchez”, lo cual es “una cosa dramática”.

En este contexto, advirtió a Sánchez de que no podrá contar con el PP “si le sale mal la maniobra que pretende”. Es más, le espetó que ha de perder “toda esperanza” de lograr la abstención del PP. “No sería en ningún caso patriota, sino puramente masoquista entregar votos a Sánchez para que luego haga lo que le pida el cuerpo”, sentenció.

A continuación se preguntó “qué es esto de llamar progresista a un gobierno así” y cuestionó que llamen diálogo “a lo que no es más que una claudicación”. “¿Es progresista renunciar a la igualdad de los españoles?”, insistió.

Rechazó, asimismo, que sea progresista “negociar” el presupuesto de Navarra con un partido “vinculado a la historia terrorista y que no condena asesinatos” o que se pueda catalogar como tal “negociar un Gobierno con los sediciosos”.

A su juicio, lo que se está fraguando en España es “un Gobierno de sedición, liquidación constitucional y radicalmente reaccionario” y todo ello tiene lugar porque “el PSOE ha decidido deslizarse por una pendiente reaccionaria y anticonstitucional” con tal de mantenerse en el poder.

Admitió que le gustaría que Sánchez dijera que va a “enmendar todo” lo que ha hecho en materia de “pactos con el independentismo” y que se acercase a los “constitucionalistas” para fortalecer el sistema constitucional. “Eso es lo lógico”, señaló, aunque resaltó que “no está haciendo eso y los pasos dados van en dirección contraria”.

Así las cosas, volvió a decir que la abstención del PP no se puede producir “de ninguna manera”, algo que ya ha dicho el propio presidente de los populares, Pablo Casado. Es más, en palabras de Álvarez de Toledo, ante el PSOE actual sería una “locura” y una “irresponsabilidad máxima” que el PP apoyase a Sánchez en la investidura.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
MFN/gja