Discapacidad

Fundación ONCE participa con un estand en la celebración del Día Universal de la Infancia

- Presenta a los niños sus ‘Cuentos que contagian ilusión’

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE participa con un estand en la celebración del Día Universal de la Infancia, que tiene lugar este fin de semana en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo y que está organizada por la Comunidad de Madrid para promover los derechos de los niños y adolescentes.

En su estand, que podrá visitarse el sábado entre las 11.00 y las 20.00 horas y el domingo desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, Fundación ONCE invitará a los más pequeños a conocer los ‘Cuentos que contagian ilusión’, un total de 11 historias protagonizadas por menores que pretenden mostrar la discapacidad de una forma divertida, amena y normalizada.

La colección, que forma parte de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE, es una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

Para difundir estos cuentos entre los chavales, Fundación ONCE contará en su estand con la participación de voluntarios que leerán las historias y ayudarán a los niños tanto a hacer chapas y pintar camisetas de sus protagonistas como a adentrarse en la web de la colección.

Aunque el Día Universal de la Infancia se conmemora cada 20 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha querido trasladar su celebración a este fin de semana para que puedan participar en ella pequeños y mayores juntos.

Así, el Gobierno regional ha preparado un programa de carácter lúdico, social y educativo en el que habrá talleres y actividades deportivas para los más pequeños, que contarán igualmente con actuaciones diversas en un escenario ubicado en el mismo recinto.

Además, y al igual que se hizo el año pasado, habrá un sorteo solidario de material deportivo de los equipos de fútbol y baloncesto madrileños de 1ª División que contará con objetos tales como banderas, balones, camisetas firmadas por los jugadores, etcétera.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
IGA/SBA/gja