Día de la Discapacidad

Músicos por la Salud conciencia hoy sobre las “muchas capacidades” de las personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La fundación Músicos por la Salud, que durante todo el año realiza microconciertos “emocionalmente significativos” para las personas con discapacidad, celebrará esta semana una serie de eventos especiales para concienciar a la sociedad de que estas personas “tienen muchas capacidades”.

Hoy, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizará a partir de las 11.30 horas un microconcierto interactivo con los usuarios de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional, Familias y Amigos (APAM), según informó a través de un comunicado.

Mañana miércoles participará en un panel de experiencias en el que explicará los proyectos en los que está involucrada y aportará los resultados de su estudio sobre los beneficios de la música en personas con discapacidad.

Junto a ello, presentará el proyecto Sonamos Color Band, una banda integrada por personas con discapacidad en el marco de un acto que contará, además, con la participación de uno de los miembros de la banda, un joven con discapacidad que practica baloncesto y otro que juega al fútbol en un equipo de personas con discapacidad.

Finalmente, el jueves, Día Internacional del Voluntariado, un grupo de voluntarios músicos del Conservatorio Oficial de Música de Alcalá de Henares realizará un microconcierto de música clásica para los usuarios del Centro de Referencia Estatal de Atención Al Daño Cerebral (Ceadac) de Madrid a partir de las 16.30 horas.

La Fundación Músicos por la Salud tiene previsto cerrar 2019 alcanzando los 4.750 microconciertos con los que ayuda a combatir la soledad o la situación de vulnerabilidad que supone la enfermedad.

Músicos por la Salud cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MJR/pai/gja