Puertas Abiertas

Más de 3.100 personas pasaron por el Congreso esta mañana de sábado

- El que hoy sea no laborable dispara un 18% el número de visitas respecto a ayer.

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 3.160 personas pasaron este sábado por la mañana por el Congreso de los Diputados en la segunda jornada de puertas abiertas organizada este año por la Cámara, según el registro oficial de visitantes a las 14.30 horas.

Así lo notificaron a Servimedia fuentes de la organización, que detallaron que a las 13.30 horas el número de asistentes a la jornada se cifraba en 2.491. Es decir, que a las 13.30 horas, momento en el que esta agencia contabilizó ayer la cifra de visitantes (2.116), el hecho de que hoy sea día de fin de semana y no laborable había provocado un incremento del 17,7%.

Esta mañana, el político más destacado que se acercó a hablar y fotografiarse con los ciudadanos fue el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. También acudió el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que, a diferencia de Echenique, hizo declaraciones a los medios, pero no entró en el Hemiciclo a saludar a los visitantes que en ese momento se encontraban allí.

Ayer, primera jornada de puertas abiertas de esta edición, visitaron el Congreso 4.816 ciudadanos, lo que supuso un incremento del 2,29% respecto a los 4.708 que se acercaron la primera jornada del año pasado.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2019
KRT/gja