Carrefour y su fundación premiadas por Autismo España en la categoría ‘Empresa Socialmente Responsable’

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour y su fundación han sido premiadas por ‘Autismo España’ en la categoría ‘Empresa Socialmente Responsable’ por el firme compromiso que mantienen desde hace 18 años con las personas necesidades de las personas con trastorno de espectro del autismo (TEA) mediante la puesta en marcha de iniciativas sociales

En este sentido, y tan solo gracias al proyecto ‘Súbete al carro por el autismo’, Fundación Solidaridad Carrefour donó 955.000 euros a la Confederación Autismo España (CAE) y la Federación Española de Padres de Personas con Autismo (Fespau). Unos fondos que hicieron posible la financiación de 53 talleres, 21 aulas y 22 servicios de detección, diagnóstico, evaluación y seguimiento a favor de la infancia con autismo de toda España.

Asimismo, y gracias a la ‘Convocatoria de Ayudas Fundación Solidaridad Carrefour’, la compañía ha donado más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales, muchas de ellas, miembro de Autismo España. Autismo Sevilla, Autismo León, Autismo Región de Murcia Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista A Coruña, Asprona, Aspanri, Atades, Autismo Málaga, Asociación 'El Saliente', Aspana, Aspapros o la Fundación Tas, han sido algunas de las organizaciones beneficiarias de este programa. Unos fondos que les ha permitido la financiación, entre otros, de equipamiento especializado para la creación de aulas de estimulación multisensorial; la adquisición de vehículos adaptados o la adquisición de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar su nivel de comunicación y bienestar.

Igualmente, la compañía, de la mano de Famosa, ha puesto en marcha una reciente una iniciativa social nacida con el objetivo de extender la implantación nacional del proyecto 'Bbmiradas' desarrollado por Autismo Burgos con el apoyo de Autismo España. Se centra en la detección precoz de señales de alerta de autismo en bebés. Una técnica que requiere, entre otros, de la adquisición de equipamiento especializado que será financiado gracias a la venta de la colección peluches solidarios 'L@S Nonit@s'.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
EAS/gja