Investidura

Sánchez no tiene “ningún problema” en reunirse con Arrimadas para hablar de la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tiene “ningún problema” en reunirse con la portavoz de este partido en el Congreso, Inés Arrimadas, quien este lunes propuso una reunión entre ella, el jefe del Ejecutivo y el líder del PP, Pablo Casado, para negociar un pacto que evite al PSOE buscar una investidura que dependa de Podemos y ERC.

Fuentes de Moncloa indicaron, poco después de que Arrimadas diese a conocer su oferta, que Sánchez no tiene inconveniente “en que se produzca una reunión con la dirigente de Ciudadanos”.

Desde Presidencia se indicó que este encuentro con Arrimadas podría ser “en los próximos días”, una vez que el presidente pueda cumplir con los “importantes compromisos internacionales de esta semana”, como la Cumbre del Cima de Madrid que se inauguró este lunes en la capital.

Desde Moncloa dieron esta respuesta después de que Arrimadas, en una rueda de prensa en el Congreso, informase de que ha enviado una carta a Sánchez, en la que le propone explorar un acuerdo con PP y Ciudadanos para que legislatura salida de las elecciones generales del 10-N no dependa de Podemos y ERC.

“SENTÉMONOS CASADO, USTED Y YO”

En esta misiva, Arrimadas dice al presidente en funciones que “millones de españoles vemos con enorme preocupación” cómo el PSOE “negocia con Podemos una coalición de Gobierno que hace indispensable el apoyo de partidos nacionalistas”.

La portavoz de la formación naranja destaca cómo “hace solo unas semanas” Sánchez “aseguró que ese Gobierno con populistas y apoyado en nacionalistas no dejaría dormir tranquilo al 95% de los españoles”, en alusión a lo que dijo durante la campaña del 10-N.

Por este motivo, esta diputada propone al jefe del Ejecutivo una “alternativa”, que sería la “solución excepcional” de “hacer uso de esa mayoría de 221 escaños que sumamos en el Congreso los grupos constitucionalistas y moderados”. La líder de la formación naranja incluye en esta mayoría a PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma, aunque no a Vox.

En concreto, Arrimadas plantea a Sánchez que “una vez se constituyan las Cortes, convoque una reunión a tres entre los líderes de los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Ciudadanos con el objetivo de explorar esta solución y alcanzar un pacto estable para la próxima legislatura”. “Sentémonos usted, el señor Casado y yo, e intentemos llegar a un acuerdo”, afirma en la misiva la dirigente de la formación naranja.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
NBC/MML