Cumbre del Clima

SEO/BirdLife lanza una campaña sobre la ley climática que harían los científicos en España

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ambiental SEO/BirdLife presentó este martes en la Cumbre del Clima de Madrid una campaña sobre la ley de cambio climático que adoptarían los científicos con varios asuntos aún no regulados por la clase política en España.

La campaña, que lleva por título '¿Qué ley de cambio climático haría la comunidad científica?', fue presentada por el responsable de Gobernanza Ambiental de SEO/BirdLife, Juan Carlos Atienza, en el ágora central de la 'Zona Verde' de la Cumbre del Clima, inaugurada este lunes en Madrid y que celebrará en el recinto ferial de Ifema hasta el próximo 13 de diciembre.

Esta iniciativa consta de una encuesta online de seis preguntas que puede responder cualquier ciudadano interesado y que permanecerá activa hasta que el Gobierno español presente formalmente la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Las preguntas versan sobre la producción y el consumo de carne y lácteos, las emisiones del transporte, el consumo energético, las trabas a la descarbonización, los impactos en la naturaleza y la evidencia científica como base para la toma de decisiones políticas. Con cada una de ellas se expone qué pide la ciencia y cuál es la realidad actual.

Con los resultados obtenidos, SEO/Birdlife hará un análisis que enviará a los grupos parlamentarios españoles para recordarles qué piden los científicos que debe recogerse en una ley nacional sobre el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MGR/GIC/gja