Día de la Discapacidad

Telepizza incorpora a un nuevo jugador de LaLiga Genuine Santander a una de sus tiendas de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La tienda de Telepizza en la calle Costa Rica de Madrid ha incorporado en la plantilla a Marcos, miembro del equipo Fundación Rayo Vallecano de LaLiga Genuine Santander y tercer jugador de esta competición que se convierte en empleado de Grupo Telepizza.

Esta nueva incorporación coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

Grupo Telepizza señaló en un comunicado que con esta contratación demuestra una vez más el compromiso adquirido junto a Fundación LaLiga el pasado mes de julio, cuando se comprometió a incorporar al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos de LaLiga Genuine Santander en las tiendas del grupo repartidas por la geografía española.

Borja Martín, técnico de comunicación y responsable de Redes Sociales de la Fundación LaLiga, aseguró que “el fichaje de Marcos por Grupo Telepizza es una gran noticia para todos”.

“Estamos seguros de que los valores que Marcos aprende y promueve con su equipo en LaLiga Genuine Santander, tales como el respeto y el esfuerzo, los trasladará a su puesto de trabajo y los compartirá en su día a día con sus nuevos compañeros”.

Asimismo, Martín agradeció la implicación de Grupo Telepizza con este proyecto, “el cual está ayudando con su programa de inclusión sociolaboral a cumplir con uno de los objetivos de LaLiga Genuine Santander, que no es otro que promover la normalización de las personas con discapacidad intelectual en los diferentes ámbitos sociales”.

Miguel Justribó, 'chief purpose officer' de Grupo Telepizza, afirmó que “estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un jugador como Marcos, quien pertenece, además, a uno de los clubes con más arraigo en la ciudad de Madrid, de quien estamos seguros de que aprenderemos cada día valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación".

"Con incorporaciones como la de Marcos estamos más cerca de lograr la integración sociolaboral de un colectivo que representa el 6% de la población en edad activa en España, y contribuimos a concienciar sobre la importancia de emprender iniciativas como esta por parte de las empresas, para avanzar hacia el futuro de una forma más responsable y comprometida", señaló Justribó.

Tras la presentación oficial, que contó con representantes de Fundación Rayo Vallecano de Madrid, Fundación LaLiga y Grupo Telepizza, los jugadores del club se sumaron a la presentación y tuvieron la oportunidad de convertirse en “telepizzeros por un día”, viviendo la experiencia de elaborar sus propias telepizzas en tienda guiados por Marcos, quien explicó a sus compañeros cómo elaborarlas, contando en todo momento con la ayuda de su supervisor.

El proyecto de inclusión laboral puesto en marcha por Fundación LaLiga y Grupo Telepizza se ha hecho realidad gracias a la involucración de los diferentes clubes. La incorporación de Marcos ha sido posible gracias a la labor de la Fundación Rayo Vallecano, que realiza diferentes proyectos de RSC, entre cuyos objetivos se encuentra acercar el deporte a la sociedad, inculcar a la juventud la práctica del deporte y que esta vaya unida a la formación integral de las personas.

La inclusión sociolaboral y el apoyo y fomento de la diversidad se configuran como ejes principales en la estrategia de RSC de Grupo Telepizza. Así, a través de iniciativas como la desarrollada con Fundación LaLiga, Grupo Telepizza abre las puertas del mercado laboral a colectivos que experimentan mayores dificultades de acceso al mismo.

Fundación LaLiga y Grupo Telepizza llevan más de un año colaborando de manera conjunta en diferentes proyectos, como el de 'Cajas Solidarias', en el que LaLiga Genuine Santander fue la imagen de un millón de Cajas Solidarias de Telepizza el pasado mes de mayo, llevando su mensaje a millones de hogares. Además, durante toda la temporada pasada de LaLiga Genuine Santander, Grupo Telepizza estuvo presente en todos sus partidos animando a los equipos y aportando producto a los jugadores para celebrar los resultados, iniciativa que en esta nueva temporada también se está llevando a cabo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
JRN/pai