COP25

Más País pide “auxilio” a los asistentes a la Cumbre del Clima por las políticas de Almeida

MADRID
SERVIMEDIA

Más País publicó este miércoles un vídeo a modo de “mensaje de auxilio” que envía a los asistentes de la Cumbre del Clima por las políticas supuestamente “regresivas” del Gobierno municipal de Madrid liderado por José Luis Martínez-Almeida.

El vídeo, de dos minutos de duración, rechaza que el Ayuntamiento de la capital se haya supuestamente apropiado del título de “green capital” (‘capital verde’), que en realidad es un galardón de la UE que Madrid no ha obtenido.

Según Más País, Madrid está “más cerca de ser la capital gris” después de que el Gobierno de Almeida haya tomado “medidas regresivas” que revierten las de su predecesor, liderado por Manuela Carmena. Carmena fue la creadora de la plataforma Más Madrid para presentarse a las elecciones municipales de 2015 a la que luego se sumó el ahora líder de Más País, Íñigo Errejón.

En concreto, el vídeo reprocha a Almeida que, según su interpretación, derogara Madrid Central; quiera privatizar el servicio municipal de alquiler de bicicletas, Bicimad; y que se exponga a una multa de hasta 1.600 millones de la UE por incumplir la normativa de emisiones. “Madrid está en peligro”, finaliza.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
KRT/gja