Energía

La nueva planta de biomasa de Ence en Puertollano aporta sus primeros megavatios de energía a la Red Eléctrica

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva planta de generación con biomasa de 50 megavatios (MW) de Ence en Puertollano (Ciudad Real) ya se ha acoplado a la Red Eléctrica y ha generado sus primeros megavatios de energía renovable.

Según informa Ence, la planta de biomasa de Puertollano es un ejemplo de aportación a una transición energética justa al convertir el emplazamiento de la central de carbón de Elcogas en un centro de producción de energía renovable con biomasa, fundamentalmente agrícola de su entorno.

La nueva instalación continuará en fase de pruebas hasta finales de enero de 2020, cuando se espera que complete este periodo previo de ensayos y haga su entrada en operación oficial.

Esta planta producirá una cifra estimada de 325.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, equivalente a las necesidades energéticas de más de 60.000 personas.

Su actividad, además de permitir una fuerte reducción de la quema incontrolada de rastrojos agrícolas, generará más de 1.300 puestos de trabajo, directos, indirectos e inducidos, la mayor parte de ellos en el ámbito rural, que se suman a los 500 empleos generados durante su construcción.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
JBM/gja