Avance

Negociaciones de investidura

Sánchez subraya que cualquier “acuerdo” con ERC será “siempre dentro de la legalidad y público”

- Remarca que “nadie” se puede “desentender” de la gobernabilidad

Madrid Londres
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles desde Londres que las conversaciones con las fuerzas políticas para su posible investidura como jefe del Ejecutivo “van bien” e indicó que cualquier pacto con ERC será “siempre dentro del marco de la legalidad, de la Constitución y del Estatut”.

Sánchez hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras la Reunión de Líderes de la OTAN con motivo del 70 aniversario de la Alianza que se está celebrando en Londres.

“Tienen que facilitar la gobernación en nuestro país”, trasladó Sánchez en referencia a Partido Popular y Ciudadanos, después de apuntar desde Londres que la suma de PSOE y Unidas Podemos no da y, por lo tanto, “no depende solo” de ellos que haya nuevo Ejecutivo en España.

“No se puede desentender nadie ni de la gobernabilidad ni también de facilitar la formación de un gobierno en nuestro país”, ahondó.

El también líder del PSOE señaló que las conversaciones con ERC están “encaminadas en conseguir el desbloqueo”, del cual acusó a PP y CS por contribuir a que siga dado que se han “desentendido” de facilitar la gobernabilidad.

Así las cosas, avanzó que si se llega a producir algún tipo de “acuerdo” con ERC, que "todavía no" se ha logrado, éste será “siempre dentro del marco de la legalidad, de la Constitución y del Estatut” y, además, será “público”.

Las conversaciones para lograr lo apoyos a la investidura, afirmó, “van bien” porque son discretas” y porque comparten ese “principio esencial para llegar a buen puerto”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
MML/pai