12-M. EL SUPREMO REITERA A EH QUE NO PUDE UTILIZAR LOS ESPACIOS ELECTORALES GRATUITOS PARA PEDIR LA ABSTENCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo dictó hoy un auto por el que excluye a Euskal Herritarrok (EH) de los espacios electorales gratuitos, dado que su intención es pedir la abstención.
De esta forma, el Supremo rechaza el recurso de súplica presentado por EH contra su decisión de confrmar el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Vizcaya de negarle la publicidad electoral en los medios de comunicación públicos de Euskadi. La coalición "abertzale" había presentado en dos ocasiones al Alto Tribunal su disconformidad con la medida.
El Supremo repite de nuevo los mismos argumentos que en la primera ocasión. Así, argumenta que de negar el espacio gratuito electoral a EH "no produciría a dicho partido político y a la candidatura por él presentada un perjuicio grave, ya que lo que prsigue [...] es propugnar la abstención".
En este sentido, agrega que la captación de sufragios por parte de los candidatos EH a las elecciones "no ha de experimentar un grave perjuicio" al verse privados de los espacios electorales gratuitos previstos por la ley.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2000
VBR