Día Voluntariado

El Cermi denuncia el “retraso de años” en la aprobación del reglamento de la ley estatal de voluntariado

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado este jueves, Día Internacional del Voluntariado, el “retraso de años” acumulado por el Gobierno para la aprobación del reglamento de ejecución de la Ley de Voluntariado de 2015.

"Esta demora incomprensible, producto de la inacción culpable del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, no favorece la promoción pública de las actividades altruistas y solidarias y resta apoyos a las entidades sociales que las fomentan”, critica el Cermi en una nota.

La Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, establecía en su disposición final sexta, la habilitación al Gobierno para el desarrollo reglamentario de este cuerpo legal, en un plazo de seis meses.

“Trascurridos más de cuatro años de la promulgación de la Ley, el Ejecutivo ha incumplido el mandato del Legislador, estando aún pendiente la adopción de este reglamento general de ejecución, y sin una fecha cierta de aprobación, pese a que el Consejo de Estado emitió su preceptivo dictamen, por lo que no hay impedimento para promulgarlo una vez pase por el Consejo de Ministros”, advierte la entidad.

El Cermi, como representación del sector social de la discapacidad, donde el voluntariado está muy arraigado y extendido, reclama al Gobierno, a través del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, “la inmediata aprobación de este texto reglamentario, sin más dilaciones ni demoras, ya que sin desarrollo la Ley pierde gran parte de su virtualidad y eficacia”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
DMM/gja