Madrid

Ortega Smith (Vox) se enzarza con un periodista sobre el incidente en Hortaleza: “Claro que lo condenamos”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, se enzarzó este jueves con un periodista que le preguntó si condenaban el incidente en un centro de menores no acompañados (menas) en Hortaleza, donde apareció una granada: “Si le parece, me encanta que pongan granadas. Un poquito de seriedad, claro que lo condenamos”.

Este hecho se produjo tras el acto de celebración por el 41 aniversario de la Constitución y, ante la pregunta del periodista, respondió: “No voy a aceptar de ninguna manera que usted intente lanzar algún tipo de acusación hacia Vox”.

Ortega Smith remarcó que Vox “no tiene nada que ver con esa granada” y aseguró que su partido condena este hecho “de principio a fin”. Además, añadió que Vox “condena a todos los que hacen demagogia política desde los medios de comunicación”.

Preguntado sobre la posibilidad de que sea un magrebí el autor de los hechos, el portavoz municipal de Vox comentó que “es información que está manejando la Policía”, por lo que “ni confirmamos ni desmentimos, pero no descartamos ninguna de las posibilidades”.

ACUSACIÓN DE LA IZQUIERDA

Ante la acusación de algunos concejales de los partidos de izquierda, Ortega Smith ironizó indicando que “la izquierda nos culpa hasta de cuando hay una nevada y los coches se quedan atascados”, por lo que recomendó que “no hagan mucho caso a lo que diga la izquierda”.

Dijo que “si por ellos fuera, estaríamos ilegalizados, probablemente detenidos y no podríamos dar una rueda de prensa, por tanto, amordazados”, recalcó antes de añadir que, “quienes no creen en la libertad y la democracia, es imposible que entiendan estas cosas”.

El portzvoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital denunció que se les ha acusado “de las barbaridades más extremas, como cuando se decía que en la campaña de las elecciones andaluzas Vox era responsable de las muertes de mujeres”.

Por ello, reiteró que “lo que decimos, lo decimos hasta la saciedad”. “No puede haber situaciones de inseguridad en nuestras fronteras, no puede haber la permisividad que está habiendo con los ‘menas’ que recorren las ciudades de España sin ningún control”.

Por último, aseguró que “está habiendo una relación directa entre la inmigración ilegal y la delincuencia”. Evidentemente, “hay que tomar el control de esa situación lo antes posible”, concluyó Ortega Smith.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
DSB/gja