Cumbre del Clima

Celaá insta a los jóvenes a ser “la gran esperanza” del Nuevo Acuerdo Verde por el medio ambiente

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, instó este jueves a los jóvenes a convertirse en la “gran esperanza” y en los “agentes principales” del New Green Deal (Nuevo Acuerdo Verde) para el planeta y a “comprometerse” y conseguir en cada familia una “mayor conciencia medioambiental”.

Así se pronunció Celaá durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que hizo suyo el mensaje que, a su juicio, los jóvenes “están transmitiendo desde las distintas ciudades, desde los pueblos o desde la mitad del Océano Atlántico”, en referencia a la activista sueca Greta Thunberg, y reconoció que debemos “entregarles un mundo más limpio”.

En este sentido, reiteró la “promesa” del Ejecutivo de Pedro Sánchez de “luchar” para “elevar la ambición de todos” en relación a la reducción de emisiones y afirmó que Europa “tiene que lograr” que los “grandes países industrializados se comprometan más”.

Por su parte, España, como “puente atlántico puede y debe catalizar también la movilización de la gran comunidad iberoamericana contra el cambio climático”, sentenció, al tiempo que subrayó que esta fue la postura defendida por Sánchez en su recepción a los líderes mundiales que acudieron a la inauguración de la Cumbre del Clima y que “refrendó” el Rey en una recepción oficial en la que “apostó por el multilateralismo para frenar este peligro”.

“Fue la viva imagen de lo mejor que puede dar nuestro país, compromiso y coordinación institucional de los poderes y de las administraciones públicas con el fin de contribuir a un mundo mucho más sostenible y habitable”, sentenció.

Celaá reconoció la “evidencia” de que los “grandes cambios climáticos” continuarán “alterando” el orden mundial y afectando a los “más desfavorecidos” del planeta y afirmó que ha sido un “gran reto” organizar la Cumbre del Clima, al que se refirió como un “hito coral” por parte de la ONU, Chile y España.

En este punto, puntualizó que el Gobierno está “volcado al completo” con esta cita, que cuenta también con la “implicación” de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y “la sociedad en su conjunto”.

Para la portavoz del Ejecutivo, merced a la “transversalidad” de este “esfuerzo”, los expertos y la comunidad internacional “está comprobando que el éxito se garantiza mejor cuando trabajamos juntos”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
MJR/pai