Energía

CCOO se suma a la patronal en las críticas al Gobierno por el recorte en la subasta de interrumpibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO criticó este jueves el recorte del 60% aplicado por el Gobierno en la próxima subasta de interrumpibilidad que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de diciembre, en la línea de las quejas expresadas por la patronal de la industria electrointensiva AEGE.

En un comunicado, CCOO sostiene que “el Gobierno se equivoca con los recortes en la subasta de interrumpibilidad y puede llevar al cierre y deslocalización de la industria electrointensiva de este país”.

A este respecto, afirma que “no es de recibo” que el Ejecutivo tome este tipo de medidas sin aprobar el Estatuto de Consumidores Electrointensivos, donde deberían estar incluidas, “generando falta de credibilidad, intranquilidad y desconfianza de las empresas”.

“Necesitamos fiabilidad, seguridad y certezas”, defiende CCOO, que concluye que “para ello es imprescindible la aprobación de todos los mecanismos necesarios para que estas empresas sigan conformando en España una industria estratégica que mantenga y genere empleos estables y de calidad evitando que las mismas tomen decisiones irreversibles que ninguno de los actores deseamos”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
JBM/gja/pai