Solidaridad

Abiertas las inscripciones para las carreras solidarias de Entreculturas

- Se celebrarán en 11 ciudades a partir de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

Entreculturas ha lanzado la 9ª edición de la carrera solidaria ‘Corre por una causa’, que se celebrará en 11 ciudades y se espera la participación de más de 20.000 personas. Málaga, Zaragoza y Logroño darán el pistoletazo de salida (2 de febrero), seguidas por Madrid (9 de febrero), León (15 de febrero), Córdoba (22 de febrero), Valladolid (1 de marzo), Barcelona (8 de marzo), Úbeda (15 de marzo), Sevilla y Cádiz (pendientes de fecha).

Este año, la carrera tiene como objetivo sensibilizar y promover el acceso a la educación de niñas que viven en riesgo de exclusión y violencia generalizada y que forman parte del programa ‘La Luz de las Niñas’.

Según Entreculturas, más de 200 millones de niñas en el mundo han sufrido mutilación genital; cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18 años; 150 millones de niñas han sufrido violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas.

Desde la puesta en marcha de ‘La Luz de las Niñas’ en 2012, más de 32.000 niñas de distintos países de África y América Latina han participado en el programa. Estas niñas sufren un alto riesgo de violencia: niñas en situación de extrema pobreza, de desplazamiento, migración o refugio; en riesgo de embarazo, pertenecientes a poblaciones indígenas; con alguna discapacidad o víctimas de matrimonio precoz, de conflictos armados y de violencia sexual.

‘La Luz de las Niñas’ busca fomentar el acceso y la permanencia escolar a través de becas, distribución de kits de higiene personal y acompañamiento para la mejora de su bienestar psicosocial. Además, trabaja con el personal docente, las familias y las comunidades educativas, para generar un entorno consciente promoviendo relaciones equitativas y prevenir la violencia de género. Actualmente este programa se lleva a cabo en 10 países junto a las organizaciones Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para todas las ciudades y para las diferentes modalidades de adulto o infantil ya están abiertas en ‘www.correporunacausa.org’. Además, los centros educativos también pueden sumarse a la iniciativa.

La carrera cuenta con el apoyo de Liferay, Deloitte y CaixaBank, quienes patrocinan la iniciativa y colaboran con la participación de sus empleados como corredores y voluntarios de las carreras.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2019
AHP/gja/pai