Salud

Un árbol navideño en CentroCentro concienciará sobre el alzheimer gracias a los recuerdos de los madrileños

- Instalado por la Fundación Reina Sofía y Fundación CIEN

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN- Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas han instalado un árbol navideño de 2,5 metros de altura en el hall de CentroCentro Cibeles para concienciar sobre el alzheimer gracias a las vivencias de los madrileños y turistas, que podrán colgar su recuerdo navideño “más preciado” en unos tarjetones especiales preparados para la ocasión, así como a través de las redes sociales con el hashtag #ÁrboldelaMemoria.

Según informó este jueves Fundación CIEN a través de un comunicado, bajo la premisa de “recordar por aquellos que ya no pueden”, el ‘árbol de la memoria’, que permanecerá en Cibeles hasta el 7 de enero, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y busca concienciar a la sociedad sobre los efectos de la enfermedad de Alzheimer en quienes la padecen.

Durante el acto de inauguración, la gerente de la Fundación CIEN, María Ángeles Pérez, agregó que esta propuesta también pretende “poner en valor" la memoria a través de las "emociones positivas", que, a su entender, "son las que con más fuerza fijan los recuerdos en nuestro cerebro”.

La iniciativa, que forma parte de NEURO2020 ‘Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año Internacional de la Investigación e Innovación’, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público, también tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de la investigación en enfermedades neurodegenerativas.

En esta línea, el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, incidió en que la organización sigue trabajando para “mejorar la calidad de vida” de los pacientes que padecen esta o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa y la de las personas de su entorno.

La Fundación CIEN promueve, apoya y coordina la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas, entre ellas Parkinson y otras demencias y una de sus principales apuestas es el Proyecto Vallecas de detección precoz de la enfermedad de Alzheimer, en el que participan más de 1.200 voluntarios y cuenta con la financiación de la Fundación Reina Sofía.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
MJR/pai