Discapacidad

Una eurodiputada española pregunta a la Comisión por el rechazo de Ryanair a una viajera en silla de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada del PP Rosa Estarás ha presentado una pregunta a la Comisión Europea a propósito de la oposición de Ryanair a que una viajera que utiliza silla de ruedas eléctrica, Belén Hueso, realizase un vuelo previsto para el 9 de diciembre en dicha aerolínea.

A instancias del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Estarás registró sendas preguntas con solicitud de respuesta por escrito dirigidas a la Comisión Europea, para saber "si piensa dirigirse a la aerolínea a fin de aclarar esta situación".

Belén tiene 25 años y sufre ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa que le obliga a utilizar una silla eléctrica para desplazarse. Según Ryanair, su silla de ruedas "no se ajusta a los términos y condiciones de equipaje", motivo por el que le denegó la posibilidad de volar a bordo.

Sin embargo, Belén asegura que ha volado en más ocasiones (con otras compañías) y que nunca se ha encontrado con este problema.

En opinión de Estarás, "la propuesta de Directiva Antidiscriminación por la que se aplica el principio de igualdad de trato entre las personas independientemente de su religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual sería un buen instrumento para denunciar casos como el de Belén".

"¿No cree la Comisión Europea que se hace cada vez más necesario desbloquear de una vez la Directiva Antidiscriminación que una vez implementada podría dar solución a casos como el expuesto?", preguntó.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
AGQ/pai