'la Caixa'

Más de 600 aficionados interpretarán ‘El Mesías’ de Händel en el Auditorio Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 615 cantantes aficionados interpretarán ‘El Mesías’ (Händel) en el Auditorio Nacional los próximos martes y miércoles, en el marco del concierto participativo de ‘la Caixa’ en Madrid.

Tras tres meses de intensa preparación, estos aficionados cantarán bajo la batuta del reconocido director Paul McCreesh algunas de las partes corales del oratorio de Händel junto al Coro Casa da Música y la Orquesta Barroca Casa da Música, así como los solistas Anna Dennis, soprano; Caitlin Hulcup, contralto; Thomas Walker, tenor; y David Stout, bajo.

Los conciertos participativos impulsados por ‘la Caixa’ desde hace 24 años ofrecen a personas no profesionales la oportunidad de participar en un proyecto pedagógico y musical. Lo hacen junto a músicos e intérpretes de reconocido prestigio y con una de las obras más emblemáticas y significativas del repertorio.

Se trata así de la vigésima ocasión en la que la entidad organiza un concierto participativo, y la decimocuarta en la que lo hace con ‘El Mesías’ de Händel.

FUSIÓN DE ESCENARIO Y PÚBLICO

El formato convierte este concierto en una “propuesta única y diferente; una experiencia enriquecedora que hace posible el sueño de cantantes con ciertos conocimientos musicales de trabajar estrechamente con orquestas y directores profesionales e interpretar una obra de referencia del repertorio sinfónico-coral en un gran auditorio”, señaló ‘la Caixa’.

Y es que “suprime las barreras entre el escenario y el público, y genera un nuevo espacio de integración en el que un amplio conjunto de cantantes aficionados comparte con los músicos profesionales, y también con todos los asistentes, esta emotiva celebración colectiva de la música”.

La experiencia la vivirán los más de 615 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características, que ha comenzado con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado mes de octubre. En total, han sido más de 30 horas de ensayos colectivos. ‘El Mesías’ aficionado tendrá lugar el martes 10 y miércoles 11 de diciembre a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2019
GIC/nbc