COP25

CCOO pide que España se prepare para que la transición ecológica no afecte al empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, aseguró este viernes, en referencia a la transición ecológica, que “España tiene que estar preparada para los cambios que afrontemos no tengan una repercusión en el empleo”, de forma que no se pidan puestos de trabajo “en los sectores maduros”, sino que se desarrollen “nuevos sectores productivos”.

Sordo hizo esta consideración antes de participar esta tarde en Madrid en la ‘Marcha por el Clima’, que reunió a miles de personas para pedir que los dirigentes de los países tomen medidas contra fenómenos contra los gases de efecto invernadero.

En este sentido, el líder de CCOO se refirió a que “las transiciones ecológicas no pueden ser un disparate” y “la destrucción de empleo no pueden afectar a las condiciones de trabajo de la gente”. “Hay que apostar por transiciones justas, por saber cómo necesitamos o cómo podemos hacer para reducir las emisiones”, afirmó.

Añadió que va a “ingentes recursos económicos” en la UE para afrontar los procesos de transición ecológica y “España tiene que estar preparada para los cambios que afrontemos”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
NBC/MMR