Investidura

Foro Asturias: Sánchez representa la "inestabilidad" y aboca a terceras elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

Foro Asturias cree que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, representa en sí mismo la "inestabilidad", y que sus negociaciones con ERC abocan a España a una nueva repetición de elecciones generales.

Así lo explicó su diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, en rueda de prensa tras acudir a la ronda de consultas del Rey de cara a la posible designación de un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

Martínez Oblanca aseguró que su partido apoyará como presidente a quien represente un programa "modernizador" para España, recupere la senda del empleo y garantice la igualdad entre españoles y entre comunidades autónomas, y por tanto "no apoya a Pedro Sánchez".

Aunque la repetición de elecciones sería "muy mala noticia" para España, cree que Sánchez es el "mayor factor de inestibilidad" en el actual escenario parlamentario. "La inestabilidad que representa Pedro Sánchez nos aboca a la repetición de las elecciones por tercera vez", apuntó.

Aunque no quiso dar detalle alguno de su conversación con el Rey, el diputado expresó en la rueda de prensa su "preocupación" por las consecuencias que pueden tener los acuerdos "tribales e insolidarios" con independentistas a quienes "solo les importa la ruptura de España y la conquista de nuevos privilegios a costa de los demás españoles".

Marínez Oblanca entregó a Felipe VI un ejemplar encuadernado del acuerdo con el que el PP y Foro Asturias concurrieron a las elecciones generales, y que será la "pauta de actuación" de su formación esta legislatura.

Dejando claro que su partido es autónomo y su posición en la investidura no dependerá de lo que haga el PP ni tiene por qué secundar un cambio de posición en ese sentido, expresó su deseo de que Sánchez "hubiera tendido puentes hacia el centro derecha" del Congreso de los Diputados en vez de a Unidas Podemos y los independentistas, y lamentó que lo que hiciera fuera "dinamitarlos" con sus negociaciones.

Martínez Oblanca quiso aprovechar la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid para cargar contra "el ecologismo fundamentalista que ha acabado con las comarcas mineras" en Asturias y ahora "amenaza" la industria, olvidando la necesidad de defender el empleo.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
CLC/gja