Negociaciones

Calvo: “Queda todavía mucho mes por delante”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró este martes que “lo importante” es que se alcance “un acuerdo absolutamente razonable que permita la investidura cuanto antes” de Pedro Sánchez, “lo más pronto posible”, aunque apuntó “queda todavía mucho mes por delante”.

“Lo importante es que alcancemos un acuerdo razonable para investir lo más pronto posible” a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, respondió Calvo en declaraciones a los periodistas en el marco de la Cumbre del Clima.

Sobre las reuniones entre PSOE y ERC para encauzar la posible investidura de Sánchez, Calvo se limitó a destacar a importancia de llegar a un acuerdo y apuntó que “nadie quiere ni retrasar ni lo contrario, lo único es encontrar un acuerdo razonable que nos permita a ambos y al resto de apoyos, dar cifra suficiente para la investidura”.

Además, destacó que desde el minuto uno tras las elecciones del 10-N Sánchez, "que puede ser mañana el candidato oficial" tras la ronda de contactos porque "de momento no lo es", asumió la "obligación" de "trabajar" para lograr la investidura.

“No se trata de retrasar, ni de tener prisa, ni lo contrario”, remarcó la ‘número dos’ del Ejecutivo, que también señaló que “estamos en la segunda semana de diciembre, queda todavía mucho mes por delante, y lo importante es que encontremos un acuerdo que permita, cuanto antes, tener una investidura y un gobierno que es lo que quiere todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
MML/GIC/gja