Cumbre del Clima

Carmen Calvo: “Lo que está en riesgo no es el planeta, sino la viabilidad de nosotros en él”

- Reivindica a las mujeres en la lucha contra el cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró este martes en la Cumbre Mundial del Clima que “lo que está en riesgo no es el planeta, sino la viabilidad de nosotros en él”, al tiempo que defendió el “empoderamiento de las mujeres” en la lucha contra el cambio climático, ya que ellas encarnan valores como la “cooperación” o la “concordia”.

“Las mujeres sabemos mucho de cooperación, de concordia y de trabajar en grupo; lo hemos sabido a lo largo de la historia para defendernos y ahora debemos empelarlo como un instrumento a enseñar a todos los demás (en la lucha contra el cambio climático)”, declaró la ‘número dos’ del Gobierno en un acto sobre género y clima celebrado en la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25).

Y es que, añadió, “el necesario empoderamiento de la mujeres para afrontar los retos de nuestro planeta no es secundario, sino central”. Asimismo, Calvo afeó que “llevamos 10 años perdidos y la ciencia indica el trazado sobre el que nos tenemos que mover inexorablemente”, pero “nada ocurrirá en los objetivos a los que nos tenemos que dirigir sin contar con el diagnóstico y la posición de las mujeres en cualquier lugar del planeta”.

“Nada ocurrirá sin el progreso de las mujeres y de las niñas, de los menores a los que habitualmente sacan adelante las mujeres en prácticamente cualquier lugar del mundo hoy en día”, enfatizó. También defendió una mayor conexión de las mujeres con el planeta por estar “en contacto con muchas habilidades tradicionales que nos colocan en una posición inmejorable” y que “constituye un activo de incorporación de las mujeres”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
GIC/MGR/gja/pai