Día de la Esclerosis Múltiple

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid lanza la campaña ‘Una manzana por la vida’ para sensibilizar sobre la enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) celebrará el Día Nacional de la enfermedad el próximo 18 de diciembre con una campaña ‘on-line’ de sensibilización y captación de fondos y con una jornada informativa y gratuita.

El objetivo vuelve a visibilizar la esclerosis múltiple, una enfermedad que padecen 55.000 personas en España, 7.700 de ellas en la Comunidad de Madrid, así como recaudar fondos para el centro de neurorrehabilitación integral de fundación, pionero en el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) en la región.

Así, según informó la organización en una nota, mejorar la calidad de vida de las personas que acuden al centro de neurorrehabilitación de la FEMM es la finalidad de ‘Una manzana por la vida’. Se puede colaborar con esta acción a partir del 18 de diciembre en ‘www.femmadrid.org’, adquiriendo una ‘manzana virtual solidaria’ por 1,50 euros, compartiendo la iniciativa en medios y redes sociales y difundiendo entre contactos.

Diversas empresas y entidades participarán en esta campaña de donación que este año estrena formato completamente ‘on-line’.

La tecnología inmersiva y los dispositivos más innovadores como el exoesqueleto, enfocados a la rehabilitación en esclerosis múltiple serán los protagonistas de la jornada informativa y gratuita de FEMM. El encuentro para todos los públicos contará, el próximo 18 de diciembre por la tarde, con la participación de profesionales sanitarios y expertos.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
AHP/gja