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La salud, la familia, el dinero y el éxito profesional son las “prioridades” de los españoles, según un estudio de Mapfre

Madrid
SERVIMEDIA

La salud es el aspecto más importante en la vida para el 86,1% de los españoles, especialmente para las mujeres (88,9%) y las personas de mayor edad (92%). Le siguen la familia (66,8%), el dinero (38,4%) y el éxito profesional (18,8%).

Así se desprende del estudio ‘Prioridades, futuro y preocupaciones de los españoles y sus familias’, presentado por Mapfre este martes y en el que quedan reflejadas las “principales prioridades y preocupaciones” de la sociedad en temas como el ahorro, los valores o el consumo, según precisó el director de Desarrollo de Negocio Clientes Mapfre España, César Luengo.

Luengo explicó que la investigación, realizada por Instituto Sondea y basada en una encuesta a 3.022 personas de entre 18 y 65 años de edad, “marca” a la aseguradora “los deberes y el día a día de su futuro y presente más inmediato”.

En torno a ella, también subrayó que más de ocho de cada diez españoles no confía en que las pensiones serán “suficientes”, a tres de cada cuatro le "inquieta" resultar una carga tras la jubilación y dos de cada tres consideran “de importancia máxima” tener una familia.

Por otra parte, el estudio también desvela que a tres de cada cuatro le preocupa su estabilidad laboral en un futuro y que ocho de cada diez (81,4%) valora la inestabilidad laboral como la “principal causa” para retrasar la formación de una familia mientras que más de cuatro de cada diez encuestados, en torno al 44%, tiene o tiene pensado hacerse un plan de pensiones.

El 42,65% cree que este tipo de planes es la “mejor solución” para su jubilación y no tener suficientes recursos económicos en esa etapa es una de las principales preocupaciones para el 64,2% de los españoles.

El informe revela, además, que solamente un 12,2% de los españoles cree que las familias tienen capacidad de ahorro y que más del 50% opina que tiene menos capacidad de ahorro que la que tuvieron sus padres, aunque casi dos de cada tres (66,9%) ahorra “algo” a fin de mes.

Si tuvieran capacidad de ahorro, según el estudio, los españoles guardarían ese dinero para imprevistos (73%), para viajar (44,8%) o para su jubilación (42,6%) y en menor medida, lo utilizarían para ayudar a sus padres o familia (24,3%) y para dejar un legado a sus hijos (23,6%). Solo uno de cada cuatro (28%) ahorraría para comprar una casa, porcentaje que sube hasta el 44,5% en el caso de la generación Z.

A la luz de estos datos, Luengo reconoció que Mapfre “empezó hace tiempo a colocar al cliente en el centro” y se mostró convencido de que en la actualidad “se lleva el gato al agua” la compañía que presente “experiencias memorables en un mundo muy poco experiencial” como es el de los seguros.

En la misma línea, el director corporativo de Imagen y Reputación de Mapfre, Fernando Garrido, defendió que el cliente es el “eje y razón de ser" de Mapfre como aseguradora e hizo hincapié en su interés por “escucharle, atenderle, saber qué necesita, qué le preocupa para, a partir de ahí, atender sus necesidades”.

Por su parte, la jefa de fidelización de Mapfre TeCuidamos, Rocío Lara, advirtió de que, durante los últimos 20 años, Mapfre ha “acompañado” a sus asegurados en su día a día y, consciente de la importancia que dan al entorno familiar, ha lanzado ‘Mapfre en familia’. Esta propuesta ofrece descuentos y ventajas a todos los integrantes de la unidad familiar y permite a sus clientes optimizar los descuentos por vinculación que ofrece la compañía.

Si cualquiera de sus miembros es socio del Plan de Fidelización de Mapfre teCuidamos, los integrantes del círculo familiar podrán acceder con ventajas a su oferta de beneficios.

Para dar a conocer estos servicios, la aseguradora ha creado ‘Cada persona es un mundo’, un concepto transmitido a través de 12 vídeos con 12 historias diferentes donde se destacan los beneficios del club de fidelización y que están protagonizadas por influencers como Samantha Vallejo-Nágera o Roberto Leal y ha logrado impactar a más de 10 millones de usuarios.

Durante la presentación de la iniciativa, Vallejo-Nágera, admitió que en la actualidad los usuarios “necesitan” esta herramienta, que, a su juicio, ha tenido “muy buena aceptación” por ese motivo mientras que Leal puntualizó que el seguro es “una cosa muy seria y lo sigue siendo, pero también puede ser muy cercano”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
MJR/gja