Madrid

La Comunidad apoya la economía social como generadora de actividad y empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, expresó hoy su apoyo a la actividad de las empresas de la economía social y destacó su potencial para generar actividad económica y empleo.

Giménez, que hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de España (Laborpar), manifestó que la Comunidad de Madrid concentró en 2018 -último ejercicio con datos completos- 51 de las 347 nuevas sociedades laborales registradas en España, el mayor número de todas las comunidades autónomas.

Asimismo, enumeró algunas de las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional para apoyar a estas entidades de la economía social.

Explicó que se está trabajando en la reducción de los trámites burocráticos necesarios para constituir las nuevas sociedades laborales y en la digitalización de los registros de todas las entidades de la economía social.

También se refirió a las actuaciones impulsadas para difundir el emprendimiento colectivo en todos los niveles educativos.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
SMO/pai