CATALUÑA. ISRAEL DICE QUE QUIEN BOICOTEA A LA CANTANTE NOA APOYA A HAMÁS

MADRID
SERVIMEDIA

La embajada de Israel en España aseguró hoy que quienes han intentado boicotear este viernes en Barcelona a la cantante israelí Noa lo que hacen es apoyar a Hamás, movimiento islamista que gobierna en la franja de Gaza.

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, Lior Haiat, portavoz de la embajada israelí, quien valoraba de esta forma que medio centenar de activistas propalestinos hayan intentado boicotear el concierto que Noa daba este viernes en la capital catalana con motivo de la Diada.

Esta protesta se produjo después de que la contratación de la cantante israelí fuese criticada por parte de ICV, partido que forma parte del Gobierno catalán, y por la plataforma "Aturem la guerra". Ambas organizaciones cuestionaron que Noa difundiera en enero una carta abierta a los palestinos en la que llamaba a acabar con el "virus" de Hamás.

A este respecto, Lior Haiat señaló que quien critica a Noa por su mensaje de enero o "no ha leído la carta o no la entendió", porque lo que hacía la cantante es expresar "su solidaridad con los ciudadanos de Gaza".

APOYAR A LOS MODERADOS

Según este portavoz, su compatriota expresó en su misiva que "los ciudadanos de Gaza y los ciudadanos israelíes del sur tienen un enemigo en común, que es el fundamentalismo, el terrorismo; en una palabra: Hamás".

"Hamás es enemigo nuestro tanto como es el enemigo del pueblo palestino", añadió, por lo que "el que se llama movimiento pacifista y pide boicotear a Noa por eso significa que apoya a Hamás".

Este representante de la Embajada de Israel añadió que "el que apoya a Hamás apoya el fundamentalismo, el terrorismo y la guerra en Oriente Medio", porque para lograr la paz es necesario "apoyar a los moderados, tanto los moderados israelíes como los moderados palestinos".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
NBC/gfm