Noticias Economía

Energía

El precio de los carburantes baja ligeramente durante el puente de la Constitución

- Sin embargo, el diésel ya es más caro que el año pasado, algo que viene sucediendo con la gasolina desde hace unas semanas

MADRID

El precio de los carburantes ha bajado ligeramente durante los últimos días, coincidiendo con el puente de la Constitución que tuvo lugar entre el pasado viernes y el lunes de esta semana.

Sin embargo, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, la gasolina cuesta un 10,6% y el gasóleo un 7,8% más que en enero.

Además, con respecto a hace un año, el diésel es ya más caro, algo que viene sucediendo con la gasolina desde hace unas semanas. En concreto, es un 3,5% más costoso, subida que se eleva hasta el 6,6% en la gasolina.

Según el boletín europeo, el precio de la gasolina esta semana es de 1,305 euros por litro, lo que supone un descenso del 0,08% con respecto a los 1,306 euros de hace una semana. Por su parte, el del gasoil es de 1,218 euros por litro, también un 0,08% menos que los 1,219 euros de la última referencia.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 71,78 euros, cinco céntimos menos que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 66,99 euros, seis céntimos menos que en la referencia anterior.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,421 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,343 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,451 euros por litro y el del gasoil en 1,336 euros.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
JBM/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias