Negociaciones de investidura

Ábalos sigue sin descartar la investidura antes de final de año

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis ábalos, sigue sin descartar que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pueda ser antes de final de año.

Preguntado por la posibilidad de que esa investidura sea justo los últimos días del año, Ábalos reiteró que el propósito "siempre ha sido el mismo", tener gobierno "lo antes posible" porque es lo que "necesita" España, y "por supuesto un gobierno que respete el resultado de las urnas".

Ábalos celebró la intención de Sánchez de hablar con todos los presidentes autonómicos y con la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), aunque nunca se haya hecho antes de la investidura. "Está bien innovar en ese sentido", dijo, porque son los que gestionan buena parte de los servicios públicos, "contribuyen a la gobernabilidad", y el diálogo con ellos "fortalece la institucionalidad del Estado".

Por tanto, sentenció que es "muy buena idea" contar con ellos, y el hecho de que no se les haya contactado antes de la investidura en ocasiones anteriores "no quiere decir que se hubiera hecho bien".

Considera que "la gobernabilidad afecta a todos" y que todos esperan que haya gobierno "para poder planificar en función de sus competencias". "Me parece muy bien implicar al conjunto de instiuciones del Estado", insistió.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
CLC/GIC/pai/gja