ODS

200 jóvenes de una treintena de países se citan en un congreso sobre líderes y embajadores de paz

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 200 jóvenes de entre 16 y 30 años de una treintena de países de todo el mundo se reúnen este fin de semana en Madrid en el I Congreso internacional ‘Jóvenes Líderes y Embajadores de Paz’, que emana del proyecto Living Peace Internacional, y tiene por objetivo contribuir a crear un mundo más fraterno en una gran red mundial de paz.

En el encuentro intervendrán un amplio abanico de expertos de diversos países, culturas y religiones, de competencias diferentes, y con una amplia variedad de testimonios de los mismos jóvenes, entramados en los contenidos del programa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en particular el Objetivo 2 (“Hambre cero”) y el Objetivo 16 (“Paz, justicia, instituciones sólidas”).

A través de este congreso se quiere “dar voz” a la “multitud silenciosa” que, en sinergia con muchas organizaciones nacionales e internacionales por la paz, refuerzan la “Red de Paz” en el mundo.

El encuentro tiene lugar entre el 13 y el 15 de diciembre en el Centro del Movimiento de los Focolares de Las Matas (Madrid).

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
AHP/pai