Turismo

Las estaciones de esquí ofrecen 750 kilómetros de nieve este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 24 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana con una oferta de 758 kilómetros esquiables, unos 60 más que la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve de este fin de semana será la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 156 kilómetros de nieve y un espesor de 90 centímetros, y la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 120 kilómetros esquiables y un espesor máximo de un metro con 10 centímetros.

También destacan Sierra Nevada (Granada) con 66 kilómetros, Masella (Girona) con 58, La Molina (Girona) con 55, Astún-Candanchú (Huesca) con 41 y Cerler (Huesca) con 40.

Además, estarán abiertas Boí Taüll (Lleida) con 30 kilómetros, San Isidro (León) con 30, Alto Campoo (Cantabria) con 24, Espot (Lleida) con 23, Port Ainé (Lleida) con 23 y Valgrande-Pajares (Asturias) con 15.

Con menos superficie esquiable, se puede bajar también por las pistas de Valdelinares (Teruel) con 11 kilómetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 9, Javalambre (Teruel) con 8, Vallter (Girona) con 5, Tavascán (Lleida) con 4, Leitariegos (León) con 4 y Núria (Girona) con 4.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida), con 13 kilómetros; Larra-Belagua (Navarra), con 13; Llanos del Hospital (Huesca), con 3, y Candanchú (Huesca), que ofrece otros 3.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2019
JBM/gja