Marín Quemada ve parcialmente “agotada” la política monetaria y pide a la UE soluciones “imaginativas”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, coincidió este viernes en el 'Fórum Europa' con la idea de que el margen de actuación de la política monetaria rebajando tipos se encuentra “parcialmente agotado” y toca aplicar “otras políticas que son complejas”.

Así lo indicó durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid al que acudió para presentar al vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos. Según detalló, Europa “se está redefiniendo” y se están poniendo sobre la mesa un conjunto de situaciones, no solamente económicas, que requerirán “soluciones tremendamente imaginativas”, valiosas y “tremendamente nuevas”.

Marín Quemada puso en valor el papel de Luis de Guindos, “uno de los pocos españoles que España tiene situado a escala mundial y a escala europea”, durante la evolución económica de los últimos años y su rol en la salida de la crisis.

“La sociedad española no ha sido, no hemos sido suficientemente conscientes, de la situación que atravesaba España en el año 2011 cuando se evidenció el rescate”, apuntó y explicó que gracias a ese rescate “se salió adelante”. “Alguien que se dijo que iba a ser el ministro de la recuperación y lo fue, ahora vuelve en el BCE”, concluyó recordando que Guindos fue el ministro de Economía cuando el país solicitó el rescate del sistema financiero a Europa.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
EOM/ECR/gja