Una iniciativa de venta de peluches recaudará fondos para investigación contra el cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La iniciativa ‘Somos Osos Solidarios’, que consiste en la venta de peluches de la serie infantil ‘Somos Osos’, recaudará fondos que irán destinados para CRIS contra el cáncer y su investigación contra el cáncer infantil.

Los nueve modelos de los peluches Panda, Polar y Pardo, protagonistas de la serie, podrán adquirirse al precio de cinco euros en los hipermercados, supermercados y tienda online Alcampo. La colección es el resultado de la colaboración entre Alcampo, el canal infantil Cartoon Network y la juguetería Famosa.

“Todos los beneficios obtenidos serán donados a CRIS contra el cáncer”, según se explica en la web de la iniciativa ('www.somososossolidarios.com'), donde se puede encontrar también un contador con los osos adoptados. A fecha de 13 de diciembre, son más de 51.200 los que se han adquirido.

El importe recaudado resultante de la venta irá destinado, en concreto, a apoyar la financiación de los proyectos de la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital Universitario La Paz, una unidad pionera en España que CRIS contra el cáncer puso en marcha en este hospital.

En la actualidad, se encuentra funcionando “a pleno rendimiento”, aunando “la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales, y supone una oportunidad para niños y adolescentes que no han respondido favorablemente a otros tratamientos”, señala la entidad en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
ARS/gja