Ampliación

Inmigración

Aprobados más de 146 millones de euros para reforzar la atención a refugiados y solicitantes de asilo

madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó este viernes 146.517.565 euros en subvenciones para la integración de inmigrantes, solicitantes de asilo y protección internacional, apatridia y protección temporal, según anunció este viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

También se aprobó una cuantía adicional de 25.000.000 de euros de financiación suplementaria, procedentes de fondos europeos. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá destacó que "estamos hablando de unas 30.000 personas protegidas por el sistema nacional de acogida e integración de solicitantes de asilo y beneficiarios de protección internacional", dependiente de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Explicó que "se han habilitado algunas plazas que en principio estaban previstas para la inmigración convencional", a fin de hacer frente al incremento de los solicitantes de asilo durante el último año.

De hecho, en julio se modificó un real decreto para que algunos recursos destinados a la atención de las llegadas a costas pudiesen ser utilizados en la atención a refugiados y solicitantes de asilo. En lo que va de año, se han empleado más de 1.200 de estas plazas.

Las ayudas aprobadas hoy se destinarán a ONG y otras entidades que trabajan en la atención e integración de las personas solicitantes de asilo y protección internacional reconocidas por el sistema nacional, con el objetivo de reforzarlo ante el aumento de atenciones.

El objetivo de esta convocatoria, de carácter plurianual, es impulsar las acciones dirigidas a acoger y promover la integración de solicitantes de asilo, refugiados y otros beneficiarios de protección internacional, incluyendo la financiación de proyectos de equipamiento y adaptación de inmuebles donde se prestan las actuaciones dirigidas a estas personas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
AGQ/gja