Discapacidad

Interior y Plena Inclusión colaborarán en la asistencia a personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior y Plena inclusión España firmaron este martes un Protocolo General de Actuación para la asistencia a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, lo que incluye mejorar su acceso a la Justicia a través de los servicios policiales.

En el acto estuvieron presentes Ana Botella, secretaria de Estado de Seguridad; Francisco Pardo, director general de la Policía Nacional; Félix Azón, director general de la Guardia Civil; y Enrique Galván, director de Plena inclusión España.

A través del acuerdo, la Secretaría de Estado de Seguridad se compromete a promover mayor calidad en la atención a estas personas en el acceso a la Justicia a través de los servicios policiales, así como a velar por el respeto de sus derechos para asegurar la igualdad en todos los procedimientos.

LECTURA FÁCIL

Por su parte, Plena inclusión colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en aquellas actuaciones en las que se encuentren implicadas personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. También se prevé la realización de versiones en lectura fácil de aquellos materiales de interés prioritario para este colectivo, a fin de procurar su accesiblidad cognitiva.

Además, se constituirá una comisión de seguimiento con el fin de impulsar la ejecución del acuerdo, en la que participarán representantes de la Secretaría de Estado, las direcciones de la Policía y la Guardia Civil y de Plena inclusión España.

Según Galván, “se trata de un acuerdo largamente esperado por Plena Inclusión. Creemos que el trabajo conjunto va a tener un impacto decisivo en el incremento de la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en un ámbito tan importante como el del acceso a la Justicia”, señaló.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2019
AGQ/nbc