Negociación de investidura

Sánchez destaca el "tono constructivo" de sus conversaciones con patronal y sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, destacó este miércoles el "tono constructivo" de las conversaciones que mantuvo esta mañana con los responsables de la patronal y los sindicatos, a los que trasladó su voluntad de “reforzar el diálogo social” en caso de que sea investido tras las elecciones generales del 10-N.

Desde el Ejecutivo se informó de que, en el marco de sus reuniones y charlas para hablar de la investidura, se puso esta mañana en contacto telefónico con los líderes de UGT, Pepe Álvarez; CCOO, Unai Sordo; CEOE, Antonio Garamendi; y Cepyme, Gerardo Cuerva.

En estas conversaciones, Sánchez comunicó a sus interlocutores “su voluntad de conseguir la investidura, formar un Gobierno cuanto antes, reforzar el diálogo social y afrontar entre todos las transformaciones que necesita España”.

Desde el Ejecutivo se resaltó que estas charlas con los responsables de patronal y sindicatos tuvieron un “tono constructivo” y en las mismas hubo “una buena disposición por parte de todos los interlocutores”.

El Gabinete de Sánchez también se refirió en que esta interlocución con empresarios y sindicatos se produce después de que este martes el presidente en funciones hablase con los presidentes autonómicos para hablar de la investidura tras el 10-N.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
NBC/MML/pai